miércoles, 26 de agosto de 2009

INTERCAMBIOS CULTURALES CUBA-EEUU.

En artículos anteriores hemos ido exponiendo, cada vez que se han producido, las diferentes acciones que se han realizado dirigidas a mejorar los intercambios entre los gobiernos de Cuba y los EEUU.

A continuación relacionaremos algunas que se enmarcan dentro de la vertiente de los intercambios culturales. Reciprocidad no solo importante para los gobiernos sino también y sobre todo para el acercamiento entre ambos pueblos.

En julio pasado, 12 actores profesionales cubanos realizaron junto a actores estadounidenses en la universidad de Alabama una versión en español de la obra '' Sueño de una noche de Verano'', de William Shakespeare. Despues el grupo de actores americanos se trasladaron a Cuba para hacer dicha presentacion en el teatro Bertolt Brecht en la Habana.

Con el proposito de filmar un video musical con ambientacion de los anos 50, la cantante neoyorkina Lumidee estuvo tambien en este verano en Cuba.

La presencia en la Habana de los actores Bill Murray, James Caan y Robert Duval en el marco del otorgamineto de un reconocimiento al tambien actor Benisio del Toro.

El pintor cubano Vicente Hernandez inaugurara el proximo 4 de septiembre una exposicion personal en los EEUU.

En septiembre tambien se presentara un espectaculo en la Habana del cantante roquero colombiano Juanes, sobre el que manifesto su apoyo la cansiller estadounidense Hillary Cllinton.

En octubre viajara a Cuba la Orquesta Filarmonica de Nueva York considerada la segunda agrupasion americana de musica clasica.

En octubre tambien viajara a los EEUU el popular cantante de la nueva trova Pablo Milanes, quien realizara un gira en conmemoracion de su 45 aniversario de vida artistica.

La organización USA Youth Debates, llevara a Cuba 15 estudiantes para discutir temas de interés común con jóvenes de la isla. Esta organización no recibía autorización para visitar Cuba desde el 2000.

Rafael Hernandez, destacado sociólogo cubano y director de la revista Temas, viajara a los EEUU para la realización de un proyecto académico en una universidad del estado de Texas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario