lunes, 21 de septiembre de 2009

EXITOSO CONCIERTO DE JUANES EN LA HABANA.



Mas de un millón de cubanos, en su gran mayoría vestidos de blanco, bajo el sol caribeño del verano, mostraron con su presencia, aplausos, cantos, bailes, gritos, en fin su alegría, el apoyo a esa solidaria idea de Juanes, de hacer su segundo concierto por la paz sin fronteras en la ciudad de la Habana.

Alrededor de 15 agrupaciones y cantantes ofrecieron, con sus melodías y textos, mensajes de amor, por la paz, la libertad, la hermandad y dieron gritos de vivas a Cuba.

El concierto nos lleno de emociones y mensajes obsequiados por los españoles Miguel Bosé, Luis Eduardo Aute y Víctor Manuel, los puertorriqueños Olga Tañon y Danny Rivera, la cubanoamericana Cucú Diamantes y el grupo Yerbabuena, los cubanos Carlos Varela, Amaury Perez, Silvio Rodriguez, X Alfonso, el grupo Oricha y el colombiano Juanes.

Momentos de gran significado, fueron las intervenciones de la Boricoa Olga Tañon, cuando pro- nuncio los versos que simbolizan la unidad de su pueblo con el cubano al expresar '' Cuba y Puerto Rico son de un pájaro sus dos alas'', cuando gritaba ''llego el momento de cambiar'', su referencia a la Virgen de la Caridad del Cobre y su llanto de emoción al final del espectáculo.

Juanes obsequio con sus canciones ''A dios le pido'' y ''Tengo una camisa negra'', cuando dijo que
''es tiempo de cambiar el odio por el amor'', cuando invoco la Paz y la fraternidad, al gritar ''por encima de todas las diferencias somos hermanos'' y cuando interpreto una canción '' a todos los que estén privados de su libertad, donde quiera que estén''.

Emotivos también los momentos de escuchar a Silvio Rodriguez con su legendaria ''ojala'', a Carlos Varela con su canción sobre la relatividad de la verdad y el cierre del espectáculo con la actuación de la popular orquesta cubana los Van Van, quienes después de ofrecer un popurri de canciones, provocaron un espacio a la improvisación en el que muchos artistas pudieron expresar sin letra concebida sus pensamientos y emociones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario